Imprimir

Biografía

 

   

Uno de los guitarristas ayacuchanos más reconocidos de la actualidad. Nace en Huanta – Ayacucho, hijo del profesor Pompeyo Andía y la Sra Lelia Quispe. Desde muy niño se formó en un ambiente donde se cultivaba la música andina, a partir de los 16 años comenzó haciendo presentaciones musicales formando parte de la muy recocida agrupación TAKI; es muy requerido por intérpretes de diferentes formas musicales, WALDIR ANDIA es bastante versátil debido a que difunde la música andina, criolla y las diferentes formas musicales ejecutando la primera guitarra y es así que es muy requerido por los interpretes nacionales en sus variadas formas musicales: tuvo la ocasión de acompañar a la gran mayoría de cantantes reconocidos a nivel nacional e internacional: Martina Portocarrero, Edwin Montoya, Sila Illanes, Miguel Mansilla, Princesita de Yungay, Qary bastidas, Sixto Aybar, el Indiomayta, Bertha Barbarán, Silverio Andrade, Isabel Gamboa, “ITAPE”, entre muchos más.

A la fecha tiene dos producciones musicales como solista “Confesiones” y “No te asombres”, donde graba la mayoría de temas de su propia inspiración. También ha participado en múltiples grabaciones de música peruana.

En la actualidad labora en la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” como docente.

Una de las cualidades que se puede destacar de WALDIR ANDIA es su humildad y sencillez, del mismo modo el amor a la tierra que lo vio nacer HUANTA La Esmeralda de los Andes.

 
     
   “Cada instante de la vida deja una marca que queda impregnada en nuestro ser”